lunes, 13 de mayo de 2013

La ex…


No hay cosa más denigrante para una mujer que después de una separación matrimonial, dolorosa y difícil siempre, la sigan identificado como la “ex”. A la situación traumática vivida le sigue sumando un estigma, casi una negación a su identidad y su propia valía.
El festejo del Bicentenario merecía algo más que una polémica inútil, algo más que un acto reñido con la voluntad de sus moradores…algo más que ser la Avenida ex....
El Bicentenario de la Batalla de Salta merecía muchísimo más que una avenida re bautizada, ni reciclada siquiera, mucho más que una cartelería timorata y de ex.



Como no había para presentar una obra pública municipal, digna del festejo de un Bicentenario, el Intendente y su bloque oficial de Concejales se propusieron distraer con fuegos de artificios, dando una “batalla” deslucida e innecesaria, cambiando el nombre a la avenida Virrey Toledo.
Lo cierto es que, mucho más importante, y hasta ubicado geográficamente, hubiera sido distinguir al  Acceso Norte de la Ciudad con el nombre de Bicentenario de la Batalla de Salta. Seguramente con el tiempo, y el acto reflejo de abreviar que todos tenemos, sería el Acceso del Bicentenario.
Se podría haber construido también la  Plaza del Bicentenario, en el alto del  acceso que domina la ciudad donde, con un conjunto escultórico que recuerde la entrada del Ejército de Belgrano al Campo de Castañares, la Ciudad hubiera homenajeado a los héroes de aquel día en un ambiente propio de la circunstancia, lejos de la disputa que divide y sin la condición de ex. 
Oiga, que sabíamos que llegaría el festejo por lo que el Gobierno de la Ciudad podría haber planeado y preparado todo adecuadamente, con la seriedad que el acontecimiento requería.
En esto de poder expresarse cabe la frase tal concluyente de: “una imagen vale más que mil palabras”.  Y comparando dos…dígalo usted.



La Av. Batalla de Salta de Ciudad del Milagro también merecía cartelería nueva en el festejo de su Bicentenario.
Pero las metidas de pata se pueden corregir con buena voluntad y con  grandeza. 
Queda hecha la propuesta y el compromiso de trabajar por ellas.

0 comentarios:

Publicar un comentario